PYMES, Las promesas de la Economía NacionalLas llamadas PYMES, pequeñas y medianas empresas, han tomado cada vez mayor fuerza en la economía nacional, trasformándose en un pilar fundamental en el negocio chileno.
Según el Ministerio de Economía, una empresa de bienes o servicios es catalogada como PYME , si sus ventas anuales se encuentran entre las 2.400 y las 100.000 UF.
Variados son los mercados que abarcan las PYMES por lo que se dice que este sector de la industria es considerado uno de los más importantes, debido a que existen, dentro del catálogo de PYME, más de la mitad de las empresas del país.
A su vez, muchas empresas de este tipo son proyectos empresariales de la clase media chilena.
Además de ser un gran aporte a la economía las PYMES contribuyen con el PIB, y esto es muy relevante. Debido a esto, es que en tiempos de crisis el Gobierno, ha dictado medidas y, a través de la CORFO, ha subsidiado a las PYMES que poseen un mayor peligro de desaparecer durantes los últimos dos años, manteniendo de esta forma una activa participación empresarial en Chile.
Bienvenidos al Cuarto Diseño
Cuando los niños se están “haciendo” en las guatitas de sus mamás están en su ambiente perfecto. Pueden dar las patadas que quieran, reciben todo el alimento necesario y están calentitos. En fin, nadie los molesta.
El problema es que pasa con ellos cuando nacen. Llegan a un mundo con mucho frío o mucho calor, se sienten mal constantemente y no hay nada que los pueda consolar. Simplemente empiezan a ver la realidad del mundo.
Cuarto Diseño, una PYME dedicada al diseño de interiores para niños nos propone un cambio: cuando estos infantes lleguen a sus nuevos refugios, se encuentren con un mundo lleno de magia y colores. Hadas, cohetes, bosques, animalitos, estrellas, para que puedan dejar volar su imaginación en sus sueños y tengan todo lo que anhelamos en nuestra niñez.
Esta empresa familiar colombo-chilena empezó hace 2 ½ años, gracias a un par de gemelas que tenían como inspiración, para llevar acabo su proyecto, la alegría de los niños. Hoy son 10 integrantes de la familia, los que trabajan en ella.
Natalia Correal, que actualmente vive en México, fue la mente creativa y diseñadora de la empresa, creó las imágenes que usarían y su hermana Adriana, tomó las riendas del proyecto como Gerente de Producción y Proyectos, dejando a su marido, Diego Martínez como Gerente. Ellos tres son los que llevan la batuta en Cuarto Diseño.
Los productos de esta empresa son diseños infantiles hechos en piezas de PVC de 2mm, que son fáciles de instalar, limpiar, ultra-livianos y fáciles de transportar, entregando de esta forma facilidad y comodidad a todas aquellas mujeres que están próximas a ser madres.
Además algo esencial en los productos generados por esta empresa, es que los diseños no tienen bordes puntiagudos que puedan poner en peligro a sus hijos.
Dentro de las ofertas que ofrecen están unos “kits” que los puedes instalar tú misma, o en caso que sea algo más grande pedir que te lo vayan a instalar con el servicio personal.
Los precios son variados, van desde los $2000 hasta sumas mayores, lo que hace que se ajuste a todos los bolsillos de las futuras madres que quieran empezar a formar la nueva habitación de sus hijos.
Gracias al buena publicidad por medio de una página web y la gran llegada que han tenido con la clientela, la empresa surge cada vez más y las utilidades son cada vez mejor. Pudo verle la cara a la crisis y no sentirse afectada con ella, este, a pesar de todo, ha sido el primer año que se ven con utilidades reales, ya que antes simplemente estaban recuperando su inversión.
En Santiago puedes encontrarla en la oficina de Cuarto Diseño en Av. Holanda 1149 D-2, en Kandoo DEcokids en Luis Pasteur 5515, loc. 9 y en la tienda Cómodo, ubicada en el Drugstore en Providencia.
Cualquier detalle más empecífico está en www.cuartodiseno.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario