Estamos en año de crisis, todos tenemos claro eso. Tenemos que hacer malabares para poder repartir nuestras rentas entre todas las necesidades que tenemos, ya que éstas no son pocas y nuestros recursos están más que limitados.
Un nuevo problema se suma nuestras vidas, ya que el respiro que habíamos tenido llegó a nuestro fin.
La bencina tuvo una nueva alza. Lo siento amigos míos, pero si ya les costaba moverse por nuestro lindo y largo país por medio de los distintos transportes terrestres, ahora va a ser más caro. Los precios se cambiaron por $535, $558 y $587, dependiendo si su bencina es de 93, 95 o 97 octanos por litros y no sólo eso, ya que el diesel y la parafina no se quedan atrás quedando en $440 y $562.
Porque sabemos que a todos nos cuesta es, que les queremos dar una lista con tips que les puede ayudar a buscar otras alternativas para movilizarse.
En primer lugar tenemos la opción del nunca tan bien evaluado, Transantiago, el que, a pesar de las alzas de precio del combustible, mantiene sus tarifas, ayudando de esta forma al bolsillo de los chilenos.
Para los más cómodos están los taxis, los que al igual que uno, también se ven afectados por la subida, pero que sin embargo no elevan considerablemente sus valores.
Y finalmente para los más entusiastas y deportistas esta la siempre bienvenida bicicleta, las que además de proporcionarnos aire limpio y una gran cuota de actividad a la rutina, nos permite movilizarnos, para algunos con mayor facilidad, y para otros con más tranquilidad.
Si nada de lo anterior le apetece, le recomendamos que camine y ejercite sus piernas para que en el verano su figura sea envidiada por todos los que, prefiriendo la comodidad, descartaron el hacer deporte.
Así, miles son las formas de ahorrar el dinero y no tener que gastarlo en las alzas de bencina que cada vez se exceden más.
viernes, 14 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario