
A estas alturas en mi generación el tema de
Lo bueno – según los expertos claro – es que es superable. A través del tiempo se han creado diferentes métodos para poder rendir una buena prueba, poder estudiar lo que queramos y en una buena – o mala - universidad.
El material de apoyo básico es la materia que aprendemos en el colegio durante los últimos 4 años, aunque también se requiere tener la enseñanza básica por supuesto.
Luego, se han creado otros métodos como asistir a un pre-universitario después de una larga jornada de clases en el colegio. Pero lamentablemente es en el único horario que pueden dictar las clases, a no ser por la gente que ya salió del colegio y va en la mañana.
Ahora, si no tienes plata y no puedes pagar uno, te prometo que te puedes preparar de la misma forma que el resto. Hoy día existen varios pre-universitarios virtuales. Por algunos pagas y por otros no. Por ejemplo, las mismas universidades tienen pruebas en línea de años anteriores. Existen páginas de internet donde te dan varios ejercicios para resolver y con sus respuestas.
Ahora los más motivados con ayudarte es el diario El Mercurio y la Universidad Santo Tomás, quienes están dispuesto a entregar cualquier dato relevante sobre el proceso de la prueba, ejercicios, información vocacional, están creando actividades para quienes tengan que darla, etcétera.
Por lo tanto ya no le quedan oportunidades a las excusas del por qué sacaste tan bajo puntaje, si tienes todas las facilidades posibles para que te vaya bien y no te quedes calentando el asiento por otro año más para volver a tener que rendirla. Aprovecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario