viernes, 28 de agosto de 2009

La importancia de los estudios.

Desde los inicios de la historia de nuestro país, han existido trabajadores sumamente esforzados que se han preocupado de sacarnos adelante. La diferencia, es que antes importaba saber manejarse en los trabajos que realizaban, tanto en el campo, como en las minas. Si se dominaba la técnica, estaban salvados.
Ahora todo es distinto, cada vez tenemos más habitantes en nuestro país, hecho que aumenta la competencia, todos los días. Ya no basta con saber leer ni escribir, no puedes llegar hasta 8°. La idea por lo menos es tener 4° Medio y estudiar alguna carrera más específica, ya que todas son importantes.
La educación es un factor sumamente importante en el desarrollo de un país, ya que mientras más estudios tengan las personas, tienen más conocimientos y al existir éstos, pueden usar bienes y servicios con mayor nivel tecnológico. Cosa, que ayudará a poder tener una mayor producción, por lo tanto una mayor calidad de vida, gracias al desarrollo.
Todo esto se reduce a que vamos a tener un alza en el PIB, en el Producto Interno Bruto de cada habitante de nuestro lindo país. Cada persona va a recibir una mayor cantidad de dinero por prestar sus servicios a la sociedad, va a tener más dinero para poder gastar en sus necesidades, va a optar por cosas mejores. En fin, puros beneficios para la sociedad.
Así que cuando les de lata estudiar o ir a algún curso de perfeccionamiento, piénsenlo dos veces. Porque no sólo es un beneficio enorme para ustedes, sino que también lo es para too el país.

1 comentario: